- Año: 2017
-
Fotografías:Robert Žákovič
-
Proveedores: Nuprotec, Villeroy & Boch, Hansa, Princ parket, Zangra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El ambiente único de la calle Zámecká en el centro de Mikulov es creado por sus pequeños edificios, la panorámica de tejados de casas históricas y el amplio horizonte que se abre para mostrar el paisaje austríaco, además de la masa dominante del castillo de Mikulov a sus espaldas. Por último, pero no menos importante, por la historia del barrio judío en el centro de la cual se encuentra la calle.
La intención explícita del arquitecto se manifestó en sus esfuerzos por preservar la privacidad en el ajetreado entorno turístico al mismo tiempo que respeta el carácter histórico del centro de Mikulov y al mismo tiempo hace una distinción discreta pero clara entre la casa y los edificios históricos circundantes.
Tal como está diseñada, la casa utiliza a propósito toda la superficie de la parcela de aproximadamente 240 metros cuadrados. Se abre a un patio íntimo contenido en paredes bajas hechas de piedra caliza y ladrillos locales. La sala de estar y el "taller" están conectados tanto al patio como a una escalera exterior que se eleva a una terraza de generosas proporciones y un dormitorio situado en el segundo piso.
El interior de la casa utiliza de manera ventajosa la diferencia de altura en los niveles de la calle y el patio, así como la interconexión de varias áreas interiores y las habitaciones en el segundo piso con armazón de techo expuesto.
La atmósfera de esta casa se construye mediante la aplicación de diversos materiales y soluciones estructurales: la casa tiene una estructura de ladrillo, mientras que el taller consiste principalmente en una estructura de madera con su fachada, realizado con tablero de alerce.
La casa está construida con materiales clásicos. Sin embargo, se diferencia en varios detalles de los edificios históricos formalmente similares en la ejecución. La forma del objeto se simplifica por medio de canales ocultos; Las tejas cerámicas son similares a las planas normalmente utilizadas, pero tienen un borde recto. Las ventanas son sin marco o de madera con perfiles simples y se colocan a varias profundidades de las aberturas de las ventanas.
Una parte más grande del área del patio está reforzada por una terraza de ladrillo y un piso de trilla, rosas y varias hierbas se plantan alrededor de las paredes bajas.